Términos y Condiciones de Uso (Aviso Legal)

Los términos y condiciones de uso que a continuación se ponen a disposición (en lo sucesivo los “TÉRMINOS DE USO”) constituyen el acuerdo entre la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital A.C. (en adelante AMCID) y cualquier persona USUARIA de la plataforma, portal o sitio web cuya dirección electrónica es: https://amcid.org (en lo sucesivo “EL SITIO”).

La utilización del SITIO por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de persona usuaria (en lo sucesivo USUARIA) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos TÉRMINOS DE USO. En consecuencia, es imprescindible que la USUARIA los lea previamente y entienda su alcance y contenido, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al SITIO.

Los TÉRMINOS DE USO podrán modificarse en forma unilateral por AMCID, en el momento en que él lo determine. Es obligación de la USUARIA revisar el contenido de éstos, cada vez que ingrese al SITIO con el fin de verificar si los TÉRMINOS DE USO han sido modificados y conocer su alcance y contenido.

Si en cualquier momento la USUARIA no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SITIO en cualquiera de sus partes o secciones, incluyendo sus beneficios derivados del contenido que en éste se muestran.

Si bien este SITIO tiene información apegada a derecho, no se considera como un sitio cuyo contenido sea dirigido a menores de 18 años o personas incapaces. Por lo que, si la USUARIA es menor o incapaz, deberá contar con la autorización y/o acompañamiento de un adulto facultado para aceptar los presentes TÉRMINOS DE USO.

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO

AMCID establece que el acceso y utilización del SITIO tiene carácter gratuito para las USUARIAS.

La USUARIA está obligada a registrarse o inscribirse en el SITIO, cuando se le solicite específicamente hacerlo para poder participar y obtener información de utilidad.

OBJETO

A través del SITIO, AMCID pone a disposición información y contenido sobre ciberseguridad y derecho digital en diferentes formatos como: texto, video, imágen, gráficos, sonidos y demás información diversa y cualquier formato o modo de expresión (En lo sucesivo los CONTENIDOS).

De manera enunciativa y no limitativa, el SITIO difundirá información sobre: noticias, cursos, diplomados, artículos de opinión, blogs, conferencias, información legislativa, de política pública, sentencias, entre otros.

La USUARIA reconoce que el uso del SITIO no le implica ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o CONTENIDOS.

AMCID se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo la presentación, configuración, información, dinámicas de promoción y publicidad de información o CONTENIDOS y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el SITIO.

CONTENIDOS
OBLIGACIÓN DE HACER USO CORRECTO DEL SITIO Y DE LOS CONTENIDOS

La USUARIA se compromete a utilizar el SITIO y los CONTENIDOS conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en estos TÉRMINOS DE USO y con respeto al orden público, obligándose en todo momento actuar (dentro del SITIO) con empatía, respeto y cordialidad hacia otras personas usuarias. La USUARIA se obliga utilizar el SITIO y cualquier CONTENIDO o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses de AMCID, sus asociados o aliados, o personas vinculadas a ésta directa o indirectamente o de terceros.

La USUARIA utilizará el SITIO y/o los CONTENIDOS para los fines señalados y conforme las reglas establecidas en cada sección. La USUARIA se compromete a no realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar, inutilizar, deteriorar o menoscabar total o parcialmente el código, la configuración, diseño, estructura y cualquier elemento del SITIO.

Respecto de la información que puedan publicar las personas asociadas de AMCID, como artículos de opinión, blog, imágenes o cualquier tipo de contenido en el SITIO o redes sociales, ésta (AMCID) no asume la postura individual de cada autor ni la responsabilidad por el contenido y significado de dichas publicaciones, la cual será responsabilidad de cada autor o participante en el pleno ejercicio de su libertad de expresión.

MEDIOS PARA OBTENCIÓN DE CONTENIDOS

La USUARIA deberá abstenerse de cualquier acción manual o automatizada para obtener o intentar obtener datos, información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del SITIO o de los CONTENIDOS.

Queda prohibida la realización de web scraping, u obtención o extracción de datos o contenidos del SITIO a través de mecanismos, herramientas o técnicas automatizadas o semiautomatizadas.

Se podrá hacer uso de los CONTENIDOS y los elementos que se encuentran en el SITIO empleando para ello únicamente los medios o procedimientos establecidos e indicados dentro del mismo y de acuerdo a los permisos y condiciones que señale cada sección y los presentes TÉRMINOS DE USO.

USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS

La USUARIA se obliga a usar los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se compromete a:

  1. No Utilizar los CONTENIDOS con fines o efectos contrarios a la ley, al orden público y a lo establecido por AMCID para el uso de este SITIO;
  2. No copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier forma con o con fines de lucro los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO, a menos que se cuente con la autorización expresa, previa y por escrito de AMCID o del titular o bien cite la autoría del contenido e información;
  3. No modificar o manipular las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de AMCID, del SITIO o de los socios y personas vinculadas directa o indirectamente con AMCID (salvo que cuente con su autorización por escrito),
  4. No suprimir, eludir o modificar los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO, así como los dispositivos técnicos de protección o seguridad, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el SITIO;
  5. No propagar o infectar el SITIO de programas o códigos maliciosos (malware) de cualquier tipo, con el fin de modificar o afectar el óptimo el funcionamiento del SITIO o infectar cualquier equipo de cómputo de un tercero.

AMCID declara que todos los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO se encuentran debidamente registrados y protegidos bajo las autoridades y leyes correspondientes en materia de derechos de autor y propiedad industrial en México, y/o cuentan con un titular reconocido o son libres de licencia o permiso de su titular.

OBLIGACIONES DE LA USUARIA

Aunado a las otras obligaciones referidas en estos TÉRMINOS DE USO, la USUARIA se obliga a:

  • Hacer uso del SITIO con apego a los presentes Términos y Condiciones.
  • No permitir el acceso y uso del SITIO a menores de edad a menos de que el acceso y uso del SITIO sea supervisado por un mayor de edad que ejerza la patria potestad del menor o bien sea su tutor.
  • Hacer uso personal atendiendo los fines del SITIO y no hacer uso comercial del Sitio o su contenido. En dado caso compartir siempre dando créditos a AMCID y las autores en cada contenido particular, según se señale.
  • No llevar a cabo acciones indebidas o inapropiadas en el SITIO u otras que dañen derechos de otras USUARIAS o personas.
  • No realizar actividades falsas, ilegales o que afecten la imagen y reputación de AMCID.
  • No copiar, publicar, distribuir, transferir o compartir, por cualquier medio, la información personal de cualquier otra USUARIA, asociada o cualquier otra persona participante en el SITIO, sin su consentimiento.
  • No divulgar los nombres de USUARIA, clave de registro, contraseña, o cualquier información que pueda ser proporcionada por AMCID. Es exclusiva responsabilidad de la USUARIA el resguardo y uso de los datos antes referidos, en caso de que sean solicitados por AMCID a las personas usuarias en un futuro.
  • Proporcionar, con motivo de su registro, si fuera necesario, o durante su vigencia como participante o USUARIA, información clara, precisa, verdadera, completa, correcta y que corresponda a la situación actual de su persona como USUARIA.
PROPIEDAD INTELECTUAL

La USUARIA se obliga a respetar todos los derechos de la Propiedad Intelectual sobre los CONTENIDOS, la información y los elementos utilizados en el SITIO de los que es titular AMCID o la persona a la que las leyes o AMCID reconozca dicha propiedad derivado de alguna autorización.

Cuando el texto u otro contenido señala que es compatible con Creative Commons, dicho contenido señalará qué tipo de permisos otorga en la equivalencia de CC, por lo que se deberán atender las formas de utilización de contenido conforme los criterios e instrucciones en el contenido en particular.

UTILIZACIÓN DEL SITIO, DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Por el sólo hecho de acceder al SITIO, la USUARIA reconoce y acepta que el uso del mismo y de los CONTENIDOS, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que AMCID no será, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presentare en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el USUARIA para acceder o navegar en cualquier parte del SITIO.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

AMCID realiza constante y permanentemente revisiones de seguridad de la información sobre el SITIO, CONTENIDOS e información que se pone a disposición de la USUARIA. No obstante, no controla y no puede garantizar ciento por ciento la ausencia de software malicioso (malware, como por ejemplo: virus, troyanos, gusanos, etc.) en los CONTENIDOS fuera del SITIO o propiedad de terceros, ni la ausencia de otros elementos en los CONTENIDOS que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO (software y/o hardware) o en la información, documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático; por ello no será responsable en cualquier forma o vía de cualquier daño que pudiese ocasionarse por esta circunstancia al sistema de información o dispositivos de la USUARIA.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El Usuario reconoce que el uso de la Internet y cualquier dispositivo tecnológico, así como el acceso y uso de sitios web o plataformas, conllevan un riesgo implícito.

También reconoce que las tecnologías, equipos, redes, sistemas de información o cualquier componente de TI es susceptible de fallas propias.

AMCID realiza las mayores medidas de seguridad que están a su alcance, en el plano físico, administrativo y de tecnologías de la información y comunicación. Este conjunto de medidas buscan brindar una experiencia adecuada al USUARIO con el compromiso de hacer lo más posible por la seguridad de la información vinculada a el SITIO. No obstante lo anterior, AMCID no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios, directos o indirectos, que se deriven del hecho de que un tercero no autorizado, sea voluntaria o involuntariamente, logre tener acceso indebido a la información y datos personales de la USUARIA y modificarla, destruirla o alterarla parcial o totalmente. AMCID no puede garantizar que no ocurrirá algún incidente de seguridad pero, trabajamos todo el tiempo para prevenir lo más posible las vulnerabilidades en nuestros sistemas.

SITIOS Y CONTENIDOS AJENOS AL SITIO Y A LOS CONTENIDOS

AMCID es una institución de carácter académico, social, independiente y ajena a partidos políticos y creencias religiosas; por ello, no permite la publicación de contenidos que contravengan este carácter, o que en su caso, pueda ser ofensivo en cualquier forma o generar discriminación; por ello, se reserva el derecho de retirar y eliminar dicho contenido del SITIO.

De la misma forma, cualquier sitio y/o subsitio en Internet, logo o información ajena al SITIO, que pueda tener una liga (vínculo, hipervínculo, “link”) al SITIO o CONTENIDOS, son puestos a manera informativa y para facilitar la búsqueda de información de la USUARIA por lo que AMCID no es responsable del origen, los usos y destinos de dichos vínculos o la modificación de la información que realice la persona dueña o responsable de la fuente de destino. AMCID no asume ninguna responsabilidad de dichos sitios, ni de contenidos ajenos al SITIO.

NEGACIÓN Y RETIRO DEL ACCESO AL SITIO Y/O A LOS CONTENIDOS

AMCID se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al SITIO y/o a los CONTENIDOS en cualquier momento y sin de previo aviso, por decisión propia o a petición de cualquier persona o autoridad competente, a cualquier USUARIA por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellas USUARIAS/OS que den un uso indebido al SITIO, a cualquiera de sus partes o secciones o a los CONTENIDOS, o que incumplan total o parcialmente estos TÉRMINOS DE USO.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

El SITIO y los CONTENIDOS tienen una duración indefinida. Sin embargo, AMCID podrá dar por terminada, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el SITIO y/o cualquiera de los CONTENIDOS.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que AMCID fuera sancionado o condenado por autoridad competente por causa y responsabilidad de una USUARIA, en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, notificará a la USUARIA responsable por la imposición de dicha sanción o multa, quien deberá pagar a AMCID la cantidad a que haya sido condenado a cubrir, así como las costas, honorarios y demás gastos en que se hubiera incurrido, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación. En caso de retraso del pago en el término indicado, la USUARIA se obliga a pagar a AMCID por concepto de pena convencional, una cantidad equivalente a la suerte principal.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En términos generales, no se requiere registro previo para navegar el SITIO o consumir los CONTENIDOS.

En los casos particulares donde se requiera algún registro o suscripción para disfrutar de contenidos específicos, éstos datos personales que la USUARIA proporcione voluntariamente a AMCID (en adelante DATOS PERSONALES) podrán ser tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad del SITIO.

En caso de que se requiera a la USUARIA proporcionar algún dato personal para disfrutar o acceder a un contenido, ésta (la USUARIA) se obliga a proporcionar DATOS PERSONALES verdaderos y fidedignos, y en caso de que deseara no darlos en las partes del SITIO que se soliciten, deberá abstenerse de usar ese CONTENIDO o esa parte o secciones del SITIO. En caso de que la USUARIA proporcione información falsa o confusa, AMCID podrá negarle el acceso parcial al SITIO y los CONTENIDOS, sin perjuicio de que pueda requerir las indemnizaciones a que hubiere lugar en caso de que tenga alguna contraprestación por dicho acceso.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

AMCID realiza las medidas de seguridad físicas, administrativas y tecnológicas que están a su alcance para reforzar la debida protección de datos personales y seguridad de la información vinculada a el SITIO y otros sistemas de información.

NO ENTREGA DE LICENCIA

AMCID autoriza a la USUARIA a utilizar el SITIO exclusivamente en los TÉRMINOS DE USO aquí señalados, sin que ello implique que concede a la USUARIA licencia o autorización alguna o algún tipo de derecho distinto al uso antes mencionado respecto a la “Propiedad Intelectual” de AMCID. Entendiéndose como “Propiedad Intelectual” todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por AMCID, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

MEDIOS PROBATORIOS

La USUARIA acepta que una versión impresa de éstos TÉRMINOS DE USO, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Ley aplicable y jurisdicción. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al SITIO, las USUARIAS/OS aceptan someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilio presentes o futuros, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderles.

La USUARIA acepta la aplicación de mecanismos de amigable composición, ODR, mediación, como primera forma de resolución de conflictos suscitados con motivo del uso del SITIO y/o contravención de los presentes TÉRMINOS DE USO.

EN CASO DE DISPOSICIONES NULAS O INEFICACES

En caso de que alguno de los TÉRMINOS DE USO sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, éste será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás términos y condiciones continuarán en plena vigencia.

DERECHOS DIVERSOS

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en éste documento se entiende reservado a AMCID.

COMUNICACIÓN ENTRE AMCID y la USUARIA

La USUARIA se comunicará por correo electrónico, a la cuenta de correo que se defina para dicho propósito (hola@amcid.org). Salvo que AMCID establezca otro canal de comunicación o cambie la cuenta de correo referida.

Sitio web de AMCID: https://amcid.org


Fecha última actualización: 16/10/2021

DATOS DE CONTACTO
REDES SOCIALES
Powered by Derechoteca LLC